Italia comienza a sentir la contaminación en ciudades

Elevado nivel de contaminación en 34 ciudades italianas

Fecha de Publicación
: 20/12/2017
Fuente: PL
País/Región: Italia


La mayoría de los centros urbanos afectados están ubicados en el Valle del Po, al norte de la península, donde Turín muestra la peor situación con un acumulado de 103 microgramos por metro cúbico de aire, más del doble de los 50 permitidos
Un estudio realizado por el Sistema Nacional de Protección del ambiente recopiló datos sobre 119 ciudades italianas respeto a 10 grandes temas entre los cuales se incluyen factores sociales y económicos, transporte y movilidad, entre otros que caracterizan la calidad de vida y el medio ambiente.
Los resultados de la investigación fueron publicados en la décimo tercera edición del informe del Instituto Superior para la Protección e Investigación Ambiental presentado aquí.
Según el texto, en 2016 hubo más accidentes, pero menos víctimas en carreteras, indicador que disminuyó un 9,7 por ciento, y menciona a Génova como la ciudad de mayor incidencia, donde ocurrieron 15 choques por cada mil automóviles en circulación.
También se produjeron en igual período, casi 24 mil deslizamientos de tierra con una densidad media de 1,12 por kilómetro cuadrado en los 119 municipios, aunque en algunos como Lecco, La Spezia, Lucca, Cosenza y Sondrio, se elevó a nueve y en otros 14 la osciló de tres a nueve.
Por otra parte, el informe calificó de excelente la calidad del 90,4 por ciento del agua de los balnearios y solo 1,8 por ciento como pobre, en tanto las áreas verdes públicas fueron definidas como escasas, con valores inferiores al cinco por ciento en 96 de las 119 ciudades evaluadas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs