Gobierno de China afirma haber reducido la contaminación

La contaminación en Pekín y alrededores se ha reducido un 38%, según el Gobierno

Fecha de Publicación
: 17/12/2017
Fuente: El Diario (España)
País/Región: China


China ha logrado reducir en lo que va de año un 38,2 % la concentración promedio en el aire de partículas sólidas PM2,5 (las más pequeñas y dañinas para la salud) en la zona formada por las regiones Pekín-Tianjin-Hebei, la más contaminada del país, según datos divulgados por las autoridades.
El ministro de Protección Ambiental, Li Ganjie, citado hoy por el el diario China Daily, destacó los logros "notables" en la lucha contra la contaminación que han permitido establecer el mayor sistema de generación de energía limpia de carbón en el mundo en los últimos cinco años.
"Las prácticas efectivas adoptadas en los últimos cinco años seguirán guiando los esfuerzos de control de la contaminación del aire en el futuro", destacó el ministro.
Desde enero hasta noviembre, se ha logrado reducir en la capital la concentración media de PM2,5 a 60 microgramos por metro cúbico, lo que supone una reducción de 25.6 %.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja la exposición durante más de 24 horas a concentraciones superiores a 25 microgramos por metro cúbico de este tipo de partículas, las más perjudiciales para la salud.
Li destacó la gran cantidad de "cielos azules" en Pekín en diciembre, algo poco habitual durante el invierno, que suele ser la peor época del año en lo que a calidad de aire se refiere debido al encendido de la calefacción central, generalmente alimentada por carbón.
Los niveles de PM2,5 también se redujeron en el delta del río Yangtzé y en el del río Perla un 31,7 % y un 25,6 %, respectivamente.
Así, el ministro recalcó los logros alcanzados en la mejora de la calidad el suelo y agua gracias al programa emprendido por el Gobierno en 2015 con el objetivo de que a finales de esta década el porcentaje de agua subterránea de baja calidad no supere el 15 % del total.
Este plan de acción también estableció que hacia 2020 el 70 % del agua de las siete grandes cuencas fluviales del país tenga calidad alta, y que el 95 % de la que mana en los grifos de las ciudades -donde la mayoría de la población bebe agua embotellada- alcance niveles óptimos para el consumo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs