En Vietnam condenan con cárcel por denunciar contaminación



Condenado a siete años por denunciar contaminación en Vietnam

Fecha de Publicación
: 04/12/2017
Fuente: AFP
País/Región: Vietnam


El bloguero de 22 años Nguyen Van Hoa había denunciado en Internet la contaminación provocada por la empresa taiwanesa Formosa Plastics que vertía sus residuos tóxicos directamente al mar.
El escándalo se remonta a 2016. El vertido tóxico de la planta siderúrgica mató a miles de peces a lo largo de 200 kilómetros de costa e intoxicó a cientos de personas en la provincia central de Ha Tihn. 
La empresa fue condenada a pagar 500 millones de dólares de multa y vuelve a operar. El gobierno comunista, sin embargo, no perdonó al joven los videos, las fotos y los artículos que colgó en su blog sobre lo que las autoridades locales de la zona contaminada, en el centro, consideran el peor desastre medioambiental del país.
Un desastre que provocó manifestaciones de protesta que el régimen comunista reprimió con la detención de varios de los organizadores.
En 2013, Vietnam aprobó un decreto que prohíbe la publicación en la web de contenidos que el gobierno considere críticos o que puedan dañar a la seguridad nacional.
Es justamente por este decreto que el joven Nguyen Van Hoa deberá pasar siete años en la cárcel. Según la ONG Human Rights Wath en el último año la policía ha arrestado a 28 personas por sus críticas al gobierno.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs