El NOAA advierten sobre el futuro de la ballena franca



Las ballenas francas del Atlántico Norte corren peligro de extinción "si no se toman medidas"

Fecha de Publicación
: 15/12/2017
Fuente: 20 Minutos (España)
País/Región: Internacional


Científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) aseguran que cabe la posibilidad de que las ballenas francas del Atlántico Norte se extingan en los próximos años si no se toman medidas para protegerlas.
Esta advertencia se hace dese la organización gubernamental para tomar conciencia de este grave problema. Los expertos señalan que este año ha sido especialmente duro para este mamífero. "Solo hay 450 ejemplares de estas ballenas y en 2017 han muerto 17", alertaron desde la organización federal. "La situación es tan grave que cabe la posibilidad de que la población no se recupere si no se actúa de inmediato", señaló John Bullard, administrador regional del Noroeste de la organización federal. Según Bullard, el alto nivel de mortalidad también coincide con una escasa reproducción puesto que "solo quedan 100 ballenas francas reproductoras".
Bullard y otros funcionarios de la organización gubernamental afirman estar "muy preocupados por la situación de las ballenas francas". Otros expertos también han mostrado su inquietud, como Mark Murray-Brown, consultor de la Ley de especies en peligro de extinción.
"Las ballenas francas han estado disminuyendo desde 2010. Además, las hembras se ven más afectadas que los machos", señaló Murray-Brown. Además, dijo que Estados Unidos y Canadá deben trabajar para reducir las muertes de ballenas causadas por el ser humano.
Y es que, el ser humano es el principal causante de la muerte de estos cetáceos. Los ataques desde embarcaciones y el enredo por las malas prácticas pesqueras son las dos principales causas de mortalidad.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs