Cuatro especies de corales protegidas en el Mediterráneo

Protegen legalmente cuatro especies de corales, en peligro en el Mediterráneo

Fecha de Publicación
: 26/12/2017
Fuente: La Vanguardia (España)
País/Región: Mediterráneo


Oceana, la mayor organización internacional de conservación y defensa del océanos, ha informado hoy que los países mediterráneos han decidido proteger legalmente de las actividades humanas a cuatro especies de corales de aguas frías amenazados de extinción en este mar.
Según la organización ecologista, "los 22 miembros del Convenio de Barcelona -dependiente de la ONU- han acordado incluir el coral árbol amarillo, el coral cresta de gallo, el coral candelabro y el coral bambú en el Anexo II, como especies en peligro o amenazadas en el Mediterráneo".
Esta decisión, una propuesta que fue formulada por España, "contribuirá enormemente a la conservación de la fauna que vive y depende de estos jardines de coral", según ha señalado Oceana.
El director de Ciencia de Oceana en Europa, Ricardo Aguilar, ha explicado que "todos estos corales se encuentran en riesgo de extinción y su inclusión como 'en peligro' o 'amenazados' en el Convenio de Barcelona es un gran avance para la conservación del Mediterráneo".
"A partir de ahora, las especies de corales de profundidad más emblemáticas quedan legalmente protegidas en el plano internacional, algo vital para los ecosistemas marinos", ha agregado Aguilar.
En la misma reunión bienal del Convenio de Barcelona, los ministros y delegados han firmado una declaración ministerial en la que impulsan mayor conservación marina en el Mediterráneo.
La Declaración Ministerial de Tirana contiene compromisos para la cuenca mediterránea sobre cómo gestionar mejor la basura marina y sobre la consecución de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Además, la declaración también insta a acelerar la creación de áreas marinas protegidas en el Mediterráneo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs