Arrancó la Asamblea Medioambiental de la ONU



La contaminación centra la UNEA-3, la Asamblea Medioambiental de la ONU

Fecha de Publicación
: 05/12/2017
Fuente: EFE
País/Región: Internacional


La contaminación centra la reunión de UNEA-3,  considerado el parlamento medioambiental de la ONU, que se celebra desde hoy y hasta el próximo miércoles en Nairobi (Kenia), sede del Programa de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente (PNUMA).
Bajo el lema “Hacia un planeta libre de contaminación”  UNEA-3 busca conseguir el mayor número posible de compromisos tangibles para acabar con la contaminación del aire, la tierra, vías navegables y océanos, y lograr que se manejen de forma segura los químicos y los desechos,  ha informado el organismo.
A la reunión asisten representantes de 170 países que tratarán de alcanzar un acuerdo político sobre los residuos, vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, “para demostrar que la humanidad puede trabajar unida para eliminar la amenaza de la contaminación y la destrucción del planeta“.
Además buscarán  compromisos voluntarios de los Gobiernos, entidades del sector privado y organizaciones de la sociedad civil, con el fin de limpiar el planeta.

UNEA, el Parlamento del Medio Ambiente
La UNEA, asamblea que se ha dado a conocer como el “parlamento del Medio Ambiente” desde su creación en 2014, es el órgano de toma de decisiones al respecto de más alto nivel en el mundo. Celebró su primera edición en junio de 2014 y la segunda en mayo del pasado año, ambas en Nairobi.
Esta asamblea subsidiaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas es el resultado de extensas negociaciones de los líderes mundiales en la conferencia de Río+20 que tuvo lugar en Brasil en 2012, para actualizar los órganos de gobierno del PNUMA y situarlo como referencia mundial de las políticas ambientales.
Con su creación, la comunidad internacional intenta reconocer al medio ambiente como uno de los grandes temas globales y situarlo al mismo nivel que la paz, la seguridad, el comercio, las finanzas o la salud. Efeverde
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs