Acuerdan una nueva convención sobre el océano



La ONU acuerda negociar una nueva convención sobre el océano para proteger la diversidad biológica de alta mar

Fecha de Publicación
: 27/12/2017
Fuente: EP
País/Región: Internacional


La Asamblea General de Naciones Unidas ha aprobado una resolución para abrir negociaciones formales en septiembre de 2018 para adoptar una nueva convención sobre el océano.
La intención será adoptar un nuevo Acuerdo Internacional para proteger la diversidad biológica en zonas que están fuera de la jurisdicción nacional, es decir, en alta mar, que representa a dos terceras partes del océano y casi la mitad del planeta.
La resolución de la ONU reconoce que la alta mar desempeña un papel fundamental en el funcionamiento del océano, la atmósfera, el clima y las zonas terrestres, pero en la actualidad la vida que alberga y su capacidad de llevar a cabo todas estas funciones ecosistémicas no están protegidas por la legislación.
Se espera que las negociaciones se extiendan hasta la primera mitad de 2020.
La portavoz de la Alianza para el Alta Mar, Peggy Kalas, ha manifestado que cada vez la comunidad internacional es más consciente de la importancia que reviste la alta mar para la vida en la Tierra y eso se refleja en la decisión de protegerla.
"Las negociaciones serán duras, pero hay muchos países defensores de la alta mar que han trabajado duro para llevarnos hasta este punto y que continuarán presionando para conseguir un acuerdo sólido y significativo", ha comentado.
La resolución ha sido coordinada por los Gobiernos de México y Nueva Zelanda y fue adoptada por al menos 140 co-patrocinadores gubernamentales. La idea de empezar a proteger la alta mar fue ganando ímpetu como resultado de la Conferencia Río+20.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs