Paraguay se moviliza contra la deforestación

Contra la deforestación

Fecha de Publicación
: 22/11/2017
Fuente: ABC (Paraguay)
País/Región: Paraguay


Organizaciones ambientalistas que exigen la defensa forestal del Chaco presentaron una nota a la Seam para saber cómo permitieron al presidente Horacio Cartes talar más de 3 millones de árboles chaqueños. Para el viernes anuncian una gran movilización.
Un total de 17 organizaciones ambientales se unen a este reclamo de parar la deforestación en el Chaco y que se derogue el decreto 7.702/17, que es el que permitió al Presidente arrasar con 2.000 hectáreas de bosque nativo chaqueño. Hoy presentaron una nota a la Secretaría del Ambiente (Seam) para que explique además qué criterios utilizaron para permitir talar más superficie de lo que establece la Ley 422.
Queremos saber “con qué criterios jurídicos y ambientales otorgaron este permiso para la depredación. Nosotros paralelamente estamos realizando acciones; a partir de hoy, todos los días a partir de las 19:00 vamos a parar el tráfico para entregarle cintas verdes a la gente e invitarle a la megacaravana este viernes que va a partir desde la Seam a las 19:00 y terminará a las 20:00 frente al Congreso”, explicó Brigitte Fuzellier, activista ambiental.
“Vamos a invitar a la gente a que se sume a repudiar ese crimen ecológico que se realizó en nuestro país, porque no solo son los árboles. Imagínense la cantidad de animales que murieron ahí; miles fueron”, remarcó.
Eso, sin contar la tala de árboles, que estiman es mayor de lo que inicialmente se calculó. “No son solo 2 millones de árboles, son muchos más, porque nos decían los ingenieros ambientales que en los bosques chaqueños se estipulan 1.800 árboles por hectárea, entonces tenés 3.600.000 árboles que se sacaron y se siguen sacando día a día, porque van yendo más topadoras al Chaco”, alertó.
Para los que no tengan vehículos y quieran participar de la manifestación el viernes, pueden acudir directamente frente al Congreso. En el trayecto pretenden expresar su repudio frente a la residencia de Cartes, sobre la Avda. España, y no descartan también expresar de paso su respaldo a los vecinos del parque Pavetti, otro espacio verde en disputa, en este caso en Asunción.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs