Especial COP23 de Bonn: resumen del 6º día



- DW. Cambio climático: hay “problemas más grandes” que Trump. El científico James Hansen habló con DW sobre los gobiernos liberales que no actúan de forma coherente en su lucha contra el calentamiento global, y por qué son más peligrosos que Trump.

- EFE. Ecuador reivindicará en la COP23 la importancia de los indígenas contra el cambio climático. El ministro ecuatoriano de Ambiente, Tarsicio Granizo, viaja a la Cumbre climática de Bonn (Alemania), adonde acude acompañado por una delegación de representantes indígenas para subrayar la posición de su país de que estos pueblos son claves para luchar contra el cambio climático.

- EFE. Merkel apremia al mundo industrializado a luchar contra el cambio climático. La canciller alemana, Angela Merkel, instó hoy a los países más industrializados a una lucha responsable contra el cambio climático y a aprovechar la Cumbre del Clima de Bonn (COP23) para dar pasos concretos en esa dirección, ya que "el tiempo apremia".

- El Mundo. Costa Rica. Al Gore en la conferencia del clima: “Soy optimista”. “Lo lograremos”, dijo Gore en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP23) en la ciudad alemana de Bonn. “Soy muy optimista”, añadió. El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se opone al Acuerdo de París para la protección del clima.

- DW. COP23: un conjunto de reglas para la protección del clima. Hace dos años, la comunidad internacional se comprometió en París a reducir el calentamiento global por debajo de los 2° Celsius. Ahora se trata de negociar un conjunto de reglas con las que se pueda alcanzar esa meta. Una gran parte de las negociaciones, que se extenderán durante dos semanas en la ciudad de Bonn, Alemania, tratarán sobre cómo va a ser implementado el compromiso común firmado por casi 200 gobiernos. Por ejemplo, ¿cómo pueden medirse los avances de un país para reducir sus emisiones de CO2?
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs