Especial COP23 de Bonn: resumen del 5º día



- IPS. No faltan conocimientos, sino acciones contra el cambio climático. Los científicos señalan que a pesar de tener suficientes conocimientos sobre el cambio climático, la humanidad no logra revertir el recalentamiento global, y la  ventana de oportunidades se cierra rápidamente. Cuanto antes las autoridades escuchen a la ciencia, más rápido podrán reducir las emisiones contaminantes.

- La Estrella de Panamá. Delegación china pide concentrar acciones climáticas antes de 2020. La delegación china en las conversaciones climáticas de la ONU expresó hoy su preocupación en nombre de los países en desarrollo y pidió concentrarse en las acciones antes de 2020.

- Sputnik. Secretario general de la ONU convocará cumbre climática para 2019. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, anunció que convocará una cumbre en septiembre de 2019 para intensificar las acciones políticas y económicas destinadas a contrarrestar el cambio climático.

- Semana. Los países en desarrollo meten presión en conferencia sobre el cambio climático. Los países en vía de desarrollo instaron a los Estados desarrollados a cumplir sus compromisos para reducir el calentamiento global durante la primera semana de la conferencia de Bonn sobre el clima (COP23).

- EFE. Acuerdo en Europa para reducir las emisiones y cumplir Acuerdo de París. Europa va a revisar el Régimen de Comercio de Derechos de Emisión (EU ETS) tras el acuerdo provisional alcanzado hoy entre el Parlamento y el Consejo europeos, para lograr el compromiso del Acuerdo de París de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40 % para 2030.

- EFE. La ONG Urgewald presenta en COP23 la lista de empresas de carbón del mundo. La ONG alemana Urgewald presentó en coincidencia con la Cumbre del Clima de Bonn (COP23) una lista de las empresas del mundo vinculadas al carbón, para que las entidades financieras tengan información a la hora de orientar sus carteras y decidir dónde desinvertir.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs