Especial COP23 de Bonn: resumen del 3º día



- ABC (España). Jarras de agua fría sobre las expectativas de la Cumbre del Clima de Bonn.La Babel de la Cumbre del Clima (COP23) está dando ya sus primeros pasos en Bonn, partiendo de un estado de ánimo un tanto desalentador. Los primeros informes presentados sugieren que el planeta sigue sin hacer los deberes y dibujan una situación cada día más acuciante. La Organización Meteorológica Mundial (OMM), en su informe sobre la situación anual de los Gases de Efecto Invernadero (GEI), señala que en 2016 se produjo un aumento récord de la concentración de CO2 en la atmósfera. El nivel de estos gases alcanzaba las 403 ppm, con la mayor tasa de incremento jamás detectada y 100 veces mayor que el registrado tras el fin de la Edad de Hielo. Como consecuencia, en los últimos 25 años se ha incrementado en un 40% la cantidad de energía que solar que queda atrapada en el planeta. Y el dato sugiere que para evitar un calentamiento peligroso muy por encima de los 2ºC es urgente incrementar considerablemente los esfuerzos en la reducción de las emisiones.

- EP. España confía en dejar cerrado en Bonn el programa de trabajo para la aplicación en 2018 del Acuerdo de París. La secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García, ha asegurado que el principal objetivo de España en la Cumbre del Clima de Bonn, que comenzó este lunes, es lograr los avances necesarios para dejar "cerrado" el programa de trabajo del Acuerdo del Clima de París para su aplicación en 2018.

- El Comercio (Perú). EE.UU. enviará delegación reducida y de menor rango a COP 23 de Bonn. El Gobierno de EE.UU. enviará una delegación oficial reducida y de menor rango a la Cumbre del Clima de Bonn, la COP 23, que contrasta con la activa participación que tendrán autoridades estatales y locales, como los gobernadores de California y Virginia, como muestra de su compromiso con el Acuerdo de París.

- DW. La COP23 honra el conocimiento ancestral de los pueblos indígenas. La cumbre sobre cambio climático de la ONU (COP23) dedicó la segunda jornada de este evento a los pueblos indígenas. DW dialogó con representantes de varias de las organizaciones participantes.

- El Periódico (España) . España aboga por "responsabilidades comunes pero diferenciadas" en la lucha contra el cambio climático.  España se ha mostrado partidaria este miércoles de que todos los países participen en la lucha contra el cambio climático "teniendo en cuenta las responsabilidades comunes pero diferenciadas" de cada uno de ellos, así como "las capacidades respectivas, a la luz de las diferentes circunstancias nacionales", con el objetivo final de lograr una respuesta adecuada a este reto.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs