Especial COP23 de Bonn: resumen del 2º día




   
- DW. La COP23 busca fortalecer el acuerdo de París. La conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP23) de este año comenzó en Bonn con un llamamiento conjunto para que se mantenga la ruta del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

- DW. EEUU, el gran ausente en la conferencia sobre el cambio climático COP23 en Bonn. Al dar inicio en Bonn la conferencia anual de la ONU sobre cambio climático, la COP23, los participantes ya unen fuerzas para llenar el vacío dejado por el retiro de EE. UU. del Acuerdo de París

- EFE. Francia invita a 100 países para impulsar el acuerdo de París, pero no a Trump. Francia ha invitado para el próximo 12 de diciembre a un centenar de países y a representantes de organismos internacionales y ONG para conmemorar los dos años del acuerdo climático de París en una cumbre de la que ha excluido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
http://www.efeverde.com/noticias/francia-no-trump-acuerdo-paris/

- La Prensa. Arranca COP23 con imperativos climáticos y diferencias políticas. Si Siria firma el acuerdo, Estados Unidos sería el único país en el mundo dispuesto a permanecer fuera del acuerdo
https://www.laprensa.com.ni/2017/11/07/lptv/2327413-arranca-cop23-con-imperativos-climaticos-y-diferencias-politicas

- Sputnik. Ecuador lleva a cumbre de cambio climático las prioridades del mundo en desarrollo. Ecuador expondrá las prioridades del Grupo de los 77 países en desarrollo y China (G77+China) a la Conferencia de las Partes del Convenio de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP23) que se lleva a cabo en la ciudad alemana de Bonn, informó la canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa.

- PL. Siria planea unirse al Acuerdo de Paris sobre cambio climático. Siria planea unirse al Acuerdo de París para frenar el calentamiento global, aseguró hoy una delegación del país árabe en la vigesimotercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 23).
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs