Especial COP23 de Bonn: resumen del 11º día




- La Vanguardia (España). El G77 y China critican la "lentitud" y piden más avances en la financiación climática por los países 'ricos'. Los 134 países aglutinados en el grupo de los 77 y China han manifestado este jueves en la Conferencia del Clima de la ONU en Bonn su descontento por la lentitud en las negociaciones de la COP23 y, en particular, por la "falta de avances" en la financiación de medidas contra el cambio climático por parte de los países ricos.

- ADN40. Se reúnen ministros de la Alianza del Pacífico en la COP23. Se suman los gobiernos de Canadá, Costa Rica, California y Columbia Británica a esta alianza. En el marco de la COP23 sobre el cambio climático, enBonn, Alemania, el día de ayer, se reunieron los ministros del medio ambiente de la Alianza del Pacífico, la cual está conformada por México, Colombia y Perú.

- EFE. Canadá y Reino Unido lanzan una alianza para promover el cierre del carbón. Canadá y Reino Unido lanzaron hoy en la cumbre del clima de Bonn (COP23) una alianza para pedir a los países que establezcan un calendario de cierre de sus centrales de carbón, el combustible fósil que más contribuye al cambio climático, en la que aspiran a sumar 50 países antes de la próxima COP.

- El Periódico (España). Más de 20 países se comprometen a dejar de usar carbón para generar electricidad antes del 2030. Más de una veintena de países, entre los que se encuentran Reino Unido, Francia, Italia, México, Dinamarca o Austria, han sellado una alianza global por la que se comprometen a eliminar el carbón de la generación energética antes de 2030. La quema de carbón es una de la principales fuentes de dióxido de carbono (CO2) de origen antrópico.

- EFE. América Latina exige a los industrializados fondos para el cambio climático. América Latina quiere avanzar en el Acuerdo de París, pero exige para ello a las economías industrializadas que empiecen a aportar de forma urgente y previsible los fondos que prometieron en el ámbito de la lucha contra el cambio climático.

- DW. Opinión: COP23, un circo climático en Alemania. ¿Realmente se decidirá el destino del mundo en Bonn en los próximos dos días? Por supuesto que no. Teniendo en cuenta los beneficios de la COP23, los costos son absolutamente desproporcionados, opina Felix Steiner.

- El Comercio (Ecuador). EE.UU. dice en COP23 que apoya energías limpias, sea cual sea su origen.Estados Unidos apoya cualquier fuente de energía limpia, sea cual su origen, y siempre en función de sus intereses nacionales, declaró este jueves 16 de noviembre de 2017 una alta funcionaria del gobierno de Donald Trump en la conferencia del clima de la ONU (COP23) .

- TeleSur. Papa Francisco insta a COP23 a combatir cambio climático. El papa Francisco exhortó este jueves a la vigésima tercera Conferencia de las Partes (COP23) de la Convención de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático evitar ir tras soluciones inadecuadas en relación al cambio climático. En un mensaje enviado al primer ministro de las Islas Fiyi, Frank Bainimarama, presidente de la COP23, el pontífice pidió "un diálogo sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta. Necesitamos una conversación que nos una a todos, porque el desafío ambiental que vivimos, y sus raíces humanas, nos interesan y nos impacta a todos".





- EFE. Los países en desarrollo logran concesiones en la COP23. Los países en desarrollo han logrado que la cumbre del clima de Bonn (COP23) apruebe por unanimidad un texto oficial en el que se recogen gran parte de sus peticiones de más esfuerzos a los países ricos en materia de reducción de emisiones y financiación a los más vulnerables.

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs