Especial COP23 de Bonn: resumen del 1º día




- El Espectador - Lo que sucedió en el primer día de la COP23 - La sensación de urgencia y la necesidad de acción inmediata presidieron la inauguración de la Cumbre del Clima de Bonn (COP23), dirigida por Fiyi, en la que se busca articular el Acuerdo de París para poner freno al calentamiento global con un esfuerzo multinacional coordinado.

- EFE. Urgencia y necesidad de acción inmediata en el inicio de la Cumbre del Clima de Bonn. La sensación de urgencia y la necesidad de acción inmediata presidieron hoy la inauguración de la Cumbre del Clima de Bonn (COP23), dirigida por Fiyi, en la que se busca articular el Acuerdo de París para poner freno al calentamiento global con un esfuerzo multinacional coordinado.

- DW. ¡Escuchen el llamado de auxilio de Fiyi!. ¡Estados insulares del mundo, uníos! La COP23 simboliza la cooperación entre los causantes y las víctimas del cambio climático. Bonn tiene la oportunidad de hacer historia, en opinión de Klaus Töpfer.

- La Razón. Presidente de la COP23 pide al mundo una "acción urgente" contra el cambio climático. "Nuestra demanda colectiva es que se mantenga el rumbo fijado en París" con el acuerdo adoptado a fines de 2015 contra el calentamiento del planeta, declaró el primer ministro de Fiyi, Frank Bainimarama, en la ceremonia de apertura de la COP23.

- DW. Extractivismo y cambio climático en América Latina. Ecuador, México, Brasil y Perú son algunos de los países que sufren los impactos del extractivismo. Ese y otros temas se abordaron en la Cumbre Climática de los Pueblos de Bonn, Alemania.

- EFE. OMM alerta de que 2017 va camino de ser uno de los tres más calidos de la historia. La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha presentado hoy un informe en el que alerta de que 2017 va camino de convertirse en uno de los tres años más calurosos de los que se tiene registro, similar a 2015 y sólo por debajo de 2016.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs