El polémico Oleoducto Keystone sufre derrame



Oleoducto vierte miles de litros de petróleo en Dakota del Sur

Fecha de Publicación
: 21/11/2017
Fuente: DW
País/Región: Estados Unidos


Keystone, operado por TransCanada, sufrió un derrame enorme por razones que la empresa se encuentra investigando.
Unos 795 mil litros de petróleo fueron vertidos en una zonal rural cercana a Amherst (Dakota del Sur, Estados Unidos) luego de que, por razones desconocidas, el sistema de oleoductos Keystone sufriera una fuga que tardó al menos 15 minutos en ser cerrada, de acuerdo con la información entregada este jueves (16.11.2017) por la empresa TransCanada, que opera el sistema de conducción.
En declaraciones a The New York Times, Kim McIntosh, científica del Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Dakota del Sur, dijo que no parece que fuentes de agua potable estén amenazadas por el vertido. Tampoco granjas ni viviendas. "No se trata desde ningún punto de vista de un derrame pequeño", afirmó, sin embargo, McInstosh, resaltando la gravedad del hecho.
"Estamos en este momento respondiendo a un incidente acaecido en Amherst (Dakota del Sur)", informó la empresa por Twitter. "Hemos activado procedimientos de emergencia y enviado equipos para manejar la situación", agregó sobre el derrame, equivalente a unos 5 mil barriles de crudo. TransCanadá precisó que el oleoducto fue cerrado luego de que se detectara una baja de la presión como resultado de la fuga.

TransCanada debe limpiar
"Llos trabajos de limpieza recaen en TransCanada, y tendrán que hacerlo en concordancia con nuestras regulaciones estatales”, aseguró Brian Walsh, del Departamento de Medio Ambiente de Dakota del Sur. Keystone es un sistema de oleoductos de más de 4.700 kilómetros que conecta la región petrolera de Alberta en Canadá con el Golfo de México y los Grandes Lagos en Estados Unidos y transporta a diario hasta 830.000 barriles de crudo.
La empresa canadiense trabaja ahora en un polémico proyecto para construir un nuevo oleoducto de casi 1.800 kilómetros conocido como Keystone XL que conectará Alberta con Nebraska (Estados Unidos) y pasará por los pozos de petróleo de Montana. Su construcción había sido detenida por el expresidente estadounidense Barack Obama en 2015, pero su sucesor, Donald Trump, dio luz verde al proyecto por considerarlo de interés nacional.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs