Canadá protegerá un 5% de su territorio marino

Canadá alcanza su compromiso de proteger de la actividad marina en el 5 por ciento de sus áreas marinas

Fecha de Publicación
: 03/11/2017
Fuente: EP
País/Región: Canadá


El Gobierno de Canadá ha anunciado la protección de nuevas áreas marinas por lo que señala que ha alcanzado el cinco por ciento de la protección de sus zonas marinas y costeras de la actividad humana, de acuerdo con su objetivo internacional.
En concreto, se ha anunciado la protección de 11 nuevas áreas del golfo de Saint Lawrence de cualquier actividad de la pesca profunda y una zona más amplia de la costa del Pacífico que incluye montes submarinos y fuentes hidrotermales protegida de la pesca profunda.
Canadá anunció en la conferencia Our Ocean, que se celebró en octubre en Malta, que establecería un panel nacional de normas para la protección marina de cara a establecer "normas sólidas y coherentes" gracias a varias herramientas dedicadas a proteger el entorno marino.
Tras el anuncio, la coordinadora del área marina Ecology Action Centre, Susana Fuller, ha destacado que por primera vez Canadá protege los montes marinos de cualquier tipo de pesca, lo que en su opinión "representa un hito" para el país.
Además, ha destacado que Canadá ha logrado proteger más superficie de su océano de las actividades humanas en los 2 últimos años que nunca antes, lo que indica que la voluntad política es un ingrediente fundamental después del asesoramiento científico y normativo.
En la misma línea, el presidente y CEO de WWF en Canadá, David Miller, ha expresado su alegría por que el Gobierno haya logrado aumentar tanto la protección marina en Canadá durante los dos últimos años.
"Hemos visto inversiones y colaboraciones y esperamos que este movimiento siga creciendo hasta el 2020. Una sólida red de áreas marinas protegidas en Canadá es la mejor manera de cuidar la salud de nuestros océanos", ha añadido.
Por su parte, el gerente de proyectos regionales para la Fundación Suzuki, Bill Wereham, ha valorado el paso "significativo" de Canadá en su compromiso de proteger entornos marinos importantes.
"Tras años de inacción nos alienta ver que Canadá esta en el camino de mantener y recuperar muchas especies de su océano. Queremos ver más esfuerzos de nuestro gobierno para asegurar que las protecciones están legisladas a largo plazo, y que cumplen con las normas internacionales de protección", ha concluido.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs