Alerta naranja sostenida en China por la contaminación



Centro Meteorológico Nacional de China activó alerta de contaminación

Fecha de Publicación
: 07/11/2017
Fuente: Segundo Enfoque
País/Región: China


Los residuos, los elementos electrónicos anuales y el gran proceso de desarrollo del país son algunos de los principales agentes de contaminación.
El Centro Meteorológico Nacional de China activó el pasado viernes la “alerta naranja” por la contaminación, la cual representa la segunda más alta en una escala de cuatro colores que se maneja actualmente según su gravedad: roja, naranja, amarilla y azul.
La activación de la alerta será desde este sábado hasta el próximo miércoles en las regiones de Pekin, Tianjin y la provincia de Hebei.
Es la primera vez que se activa este tipo de alerta durante este año y acontece semanas antes de la llegada de la estación del invierno. Las autoridades locales manifestaron que durante los siguientes días, la calidad del aire deberá mantenerse por encima de los 200 microgramos por metro cúbico de partículas PM 2,5 “son consideradas las más perjudiciales”.
Actualmente, la belleza natural del país está desapareciendo, ya que los mismos habitantes la destruyen mediante la contaminación ambiental al utilizar los recursos de forma desmesurada.

Contaminación en ascenso
La contaminación ambiental es también la utilización de los cuerpos receptores de sustancias sólidas, líquidas o gaseosas, o mezcla de ellas, y agregarlos al ambiente, siempre que altere de forma negativa las condiciones normales del mismo, o que afecten la salud, higiene o bienestar de la ciudadanía.
La tasa de destrucción del medio ambiente es extremadamente alta en comparación con los últimos años, según el Centro
Meteorológico Nacional de China.
Mientras que el Centro Meteorológico activaba la alerta, el municipio de Shanghái amaneció abrigado por un pesado smog, luego de que el índice que mide la calidad del aire se elevara a 226, lo que acarreó al centro de control ambiental local a apreciarlo como “muy contaminado“.
Según algunos de los estudios presentados por la Universidad de Nanjing a en enero y febrero del presente año, la contaminación causa casi un tercio de los fallecimientos en China.
Sin embargo, se hace necesario enfatizar que el uso del carbón ha producido que los habitantes del norte del país vivan 5,5 años menos que los habitantes del sur.
Se presume que se necesitan diez años para que los niveles de contaminación se logren estabilizar a los que eran hace 40 años, cuando se inició el despegue económico del país.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs