Alerta en autoridades chinas por suba en la contaminación



Aumento de contaminación en el aire alerta a autoridades chinas

Fecha de Publicación
: 01/11/2017
Fuente: TeleSur
País/Región: China


El Ministerio chino de Protección del Medio Ambiente alertó sobre el incremento de los agentes contaminantes en el aire durante los tres primeros trimestres de 2017.
La calidad del aire en la zona de Pekín- Tianjin- Hebei empeoró considerablemente durante los tres primeros trimestres del año 2017 debido al aumento de los contaminantes, así lo informó el Ministerio chino de Protección del Medio Ambiente.
El aire de buena calidad representó sólo el 52,6 por ciento durante el periodo enero- septiembre, 8,7 puntos porcentuales por debajo del mismo periodo del año anterior, así lo informó el jefe de monitoreo ambiental, Liu Zhinquan, que estuvo a cargo de examinar 13 ciudades en el área nordeste de China.
Los datos arrojaron que la densidad del contaminante PM 2,5 en esas urbes aumentó en un 10,3 por ciento con respecto al 2016 y la densidad de PM 10 aumentó el 10,7 por ciento.
El jueves las autoridades meteorológicas chinas declararon alerta amarilla por contaminación y vaticinaron que duraría hasta el sábado.
La decisión se tomó luego de la revisión de los medidores de polución ubicados en la capital que registraron por dos días consecutivos un nivel de 150 microgramos de concentración por metro cúbico de las partículas PM 2,5, las más pequeñas y dañinas para la salud porque penetran directamente en los pulmones.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs