Paraguay: Senado aprueba proyecto para frenar deforestación

Senado paraguayo aprobó proyecto para evitar deforestación

Fecha de Publicación
: 23/10/2017
Fuente: PL
País/Región: Paraguay


El Senado paraguayo aprobó hoy un proyecto de resolución para exhortar al Ejecutivo dejar sin efecto un decreto por el cual se reglamenta la Ley Forestal pues permite la deforestación en el país.
Su objetivo es lograr la derogación de un mandato de septiembre pasado para uno de los artículos de la norma porque permite a quienes cometieron delitos ambientales beneficiarse del resultado de su actuar, en vez de ser sancionados.
Al defender la propuesta presentada por tres legisladores del Frente Guasu, uno de ellos, Carlos Filizzola, aseguró que lo reglamentado por el Ejecutivo es un plan criminal para la destrucción de bosques.
Buscamos, agregó, que se pueda garantizar el derecho a toda persona de estar en un ambiente saludable y ecológicamente equilibrado.
El cuestionado decreto establece que todas las propiedades de más de 20 hectáreas en zonas forestales deberán mantener el 25 por ciento de su área de bosques naturales.
Cifras oficiales mencionan cómo solo en 2016 la región Occidental perdió más de 200 mil hectáreas a causa de acciones humanas, debido a la alta permisividad por la falta de una normativa que prohíba la deforestación en la zona.
Existe otra ley conocida como deforestación cero, pero solo rige para la región Oriental.
En el occidente del país de 2011 a 2016 un millón 931 mil hectáreas fueron completamente deforestadas, de las cuales el 97 por ciento fue con autorización.
La región occidental o Chaco paraguayo está formada por tres de los 17 departamentos del territorio nacional: Boquerón, Alto Paraguay y Presidente Hayes.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs