La mariposa más grande del planeta en peligro



Buscan conservar la mariposa más grande del mundo

Fecha de Publicación
: 03/10/2017
Fuente: TN8
País/Región: Nueva Guinea


La mariposa más grande del mundo, una especie en peligro de extinción, será la primera en beneficiarse de un nuevo proyecto de conservación en Papúa Nueva Guinea.
Birdwing de la reina Alexandra se enfrenta a la disminución de su especie debido a la industria del aceite de palma que está acabando con su hábitat natural, así como la tala y el comercio ilegal.
Alrededor de Popondetta, en la provincia septentrional de Papúa Nueva Guinea, sólo hay 10 mariposas hembra por kilómetro cuadrado.
Los conservacionistas esperan que el nuevo proyecto para salvarla, un programa de cría en cautividad y liberación que involucra a la comunidad local, pueda extenderse desde Papúa Nueva Guinea al Reino Unido.
El laboratorio estará ubicado en la finca de aceite de palma Higaturu de New Britain Palm Oil, y contará con un entomólogo y técnicos. Los conservacionistas dijeron que su trabajo es financieramente independiente de la industria del aceite de palma, pero que la colaboración era crucial.
Si tiene éxito, el programa también se utilizará para proteger otras especies.
Mark Collins, ex coautor de los libros de datos rojos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) sobre invertebrados y mariposas Swallowtail y presidente de la nueva Swallowtail y Birdwing Butterfly Trust, ha trabajado en salvar a las mariposas durante 30 años.
"Necesitamos crear relaciones mutuamente beneficiosas. Todo el mundo ama las mariposas, son especies emblemáticas y puede traer de vuelta un factor de bienestar a los que trabajan en el sector del aceite de palma, a la gente local y como una atracción para los eco-turistas ", dijo.
Ellos planean estudiar las mejores áreas para liberar las mariposas en los bosques que rodean las fincas de aceite de palma, cultivar las vides en esas áreas y asegurarse de que hay suministros de la planta de alimentos favoritos de las mariposas, el Dutchman's Pipe Vine.
Collins ha trabajado con figuras de la industria del aceite de palma para lanzar el programa. NBPOL es una filial del Grupo Sime Darby, que trabaja en plantaciones y equipos industriales.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs