El costo económico del nuevo clima para EEUU



EE.UU. perdería u$s 360.000 millones anuales por cambio climático

Fecha de Publicación
: 02/10/2017
Fuente: Cronista
País/Región: Estados Unidos


Las pérdidas económicas asociadas a las catástrofes naturales intensificadas por la actividad humana en Estados Unidos podrían ascender a u$s 360.000 millones por año en la próxima década, informó la ONG Fundación Ecológica Universal. La cifra representa más de la mitad del crecimiento de EE.UU. en 12 meses.
A los daños producidos por tormentas extremas, huracanes, inundaciones, sequías e incendios, se suman los enormes costos sanitarios de la quema de combustibles fósiles. "Los eventos meteorológicos son el resultado de factores naturales. Sin embargo, el cambio climático inducido por la actividad humana ha alterado sustancial y de manera mensurable su intensidad y frecuencia", afirmó Robert Watson, ex director del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático.
Solo en 2017, las pérdidas asociadas a los huracanes Harvey, Irma y María en EE.UU. y el Caribe, así como casi cien incendios en el oeste del país, podrían superar los u$s 300.000 millones.
En tanto, el Fondo Monetario Internacional dijo que los países pobres serán incapaces de enfrentar por sí solos los efectos económicos del calentamiento global sin un "esfuerzo global" de las economías desarrolladas. Calculó una pérdida estimada del 10% de su producto per cápita hasta 2100. Habría menor producción agrícola, una ralentización de las inversiones y daños a la salud.
El reporte del FMI enfatizó que "dado que las economías avanzadas y emergentes son las que han contribuido en gran medida al calentamiento global y se prevé que continúe, ayudar a los países de bajos ingresos a encarar sus consecuencias es un imperativo humanitario y una sensata política económica global".
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs