Otro negacionista con Trump, ahora en la NASA



Donald Trump nomina a un escéptico del cambio climático como director de la NASA

Fecha de Publicación
: 10/09/2017
Fuente: La Prensa (Perú)
País/Región: Estados Unidos


El presidente de Estados Unidos (EEUU-USA), Donald Trump, nominó al congresista republicano Jim Bridenstine, un escéptico del cambio climático, como nuevo administrador de la NASA, informaron el martes medios locales.
Bridenstine, de 42 años, es representante en la Cámara baja por el Primer Distrito del estado de Oklahoma y su designación, que la Casa Blanca formalizó este fin de semana, depende aún de la aprobación del Senado.
De ser confirmado por la Cámara alta para ser el décimo tercer administrador de la NASA, el congresista se convertiría en el primer político elegido para un cargo público que accede a ese puesto.
Expiloto de combate de la Armada de EE.UU. que participó en las guerras de Irak y Afganistán, Bridenstine logró su escaño en la Cámara de Representantes en 2012, después de trabajar como director ejecutivo del Museo del Espacio y el Aire de Tulsa (Oklahoma).
Como miembro del Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara baja, el congresista se ha centrado en revitalizar la NASA, con la presentación de un proyecto legislativo dirigido a ese fin que lleva por nombre “Ley del Renacimiento Espacial Estadounidense”.
El legislador también es un gran partidario de la exploración de la Luna y ha advertido del “enorme” problema que supone la basura espacial orbital.
Respecto al cambio climático, a cuya investigación la NASA dedica notables recursos a nivel mundial, Bridenstine ha llegado a negar que la actividad humana sea responsable del incremento de la temperatura de la Tierra.
“Yo diría que el clima está cambiando. Siempre ha cambiado. Hubo periodos de tiempo, mucho antes del motor de combustión interna, en los que la Tierra era mucho más cálida que hoy”, afirmó en una entrevista de 2016 con la revista Aerospace America.
Asimismo, el congresista ha destacado por su defensa de las compañías comerciales para el espacio y ha declarado que el Gobierno de EE.UU. “entiende que en el futuro, e incluso hoy, será un cliente de servicios espaciales rutinarios, no un proveedor”.
Bridenstine explicó este año que con frecuencia le preguntan por su notable interés en el espacio. “La gente a menudo dice ‘¿por qué está usted tan implicado en asuntos espaciales? Usted no tiene ningún interés espacial en Oklahoma’”, comentó.
“Tenga por seguro que sí. Mis votantes mueren por tornados”, aclaró el legislador.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs