Multan a Petroecuador por contaminación

Ministerio del Ambiente puso multas a Petroecuador por contaminación

Fecha de Publicación
: 04/09/2017
Fuente: Ecuavisa
País/Región: Ecuador


En la Refinería de Esmeraldas se registran otros problemas además de los inconvenientes en cuanto a su funcionamiento. Se trata de la contaminación ambiental que está afectando a los habitantes de la provincia, según sus testimonios.
El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, reconoció que el ministerio del Ambiente ha multado a la Estatal Pretroecuador por contaminación en el proceso de crudo. También, añadió que la administración anterior no tomó en cuenta la remediación ambiental y que por este motivo se han dado dichas sanciones.
Incluso, la contaminación se extendería de manera general a la utilización de los productos refinados. Carlos Larrea, coordinador de la Maestría de Cambio Climático de la Universidad Andina, indicó que: "el diésel que se distribuye a todo el país, gran parte refinado en Esmeraldas, tiene que mezclarse con el importado y aún así mantiene niveles elevados de azufre, aprox. 10 veces por encima de las normas máximas permitidas por la Organización Mundial de la Salud. Un nivel de contaminacion muy grave porque estas partículas sólidas, que se emiten por combustión, son cancerígenas".
La Refinería de Esmeraldas fue modernizada por el Gobierno anterior con una inversión de $ 2.200 millones, ahí donde los problemas persisten.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs