México tiene casi 1000 especies en peligro de extinción



En México 985 especies están en peligro de extinción

Fecha de Publicación
: 08/09/2017
Fuente: E-consulta
País/Región: México


En el país existen actualmente al menos 985 especies en peligro de extinción, advirtió el presidente de la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos, Emiliano Sánchez Martínez.
Dijo que según la Norma Oficial 059 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la mitad de esta cifra se encuentra en poder de los jardines botánicos en el país, de ahí que su importancia es sustantiva en el cuidado de la biodiversidad.
Entrevistado en la XXX Reunión Nacional de Jardines Botánicos, reconoció que dado que el listado se realizó en 2010, es probable que la cifra haya aumentado, debido a que cada año hay pérdida de cobertura vegetal.
"Es probable que se deba incrementar porque se deben actualizar cada cinco años y entiendo que la autoridad está trabajando en eso; es probable que se incrementen las especies (en peligro)".
En el caso de Veracruz, el especialista consideró que al ser Veracruz un estado megadiverso, la pérdida de estas especies es de preocuparse.
"Estamos en la necesidad de proteger las especies que están en riesgo y las que no lo están pero que forman parte de un ecosistema, por eso es importante la labor de los jardines, tanto para educar como para proteger y reproducir especies y lograr su reintroducción".
Dijo que la tala ilegal en zonas como el Cofre de Perote ha sido un problema en la pérdida de especies, por lo que consideró que el cuidado de la biodiversidad debe ser una agenda social.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs