La única orangutan albina del mundo será protegida



Alba, la orangutan albina de Indonesia, vivirá en un área de selva protegida

Fecha de Publicación
: 23/09/2017
Fuente: EFE
País/Región: Indonesia


Alba, la orangutana albina rescatada de una jaula en abril en Indonesia, vivirá en una zona de selva acotada y protegida de al menos cinco hectáreas, debido a los riesgos ligados a su condición, indicó hoy la Fundación para la Supervivencia del Orangután de Borneo (BOSF, en inglés).
“Las amenazas a las que le exponen su situación especial son demasiado importantes, en particular su color diferente y los problemas de salud que el albinismo conlleva, entre ellos mala vista y audición y complicaciones de cáncer de piel”, detalló BOSF.

Único orangután albino
Alba es el único orangután albino que se conoce en el mundo, según esta organización de conservación, y pertenece a una especie en peligro de extinción.
La primate vivirá junto a otros tres ejemplares de su especie con los que ya ha establecido lazos sociales en una zona selvática en la parte indonesia de la isla de Borneo en la que trabaja la organización.
BOSF acogió a la orangutana en su centro de rehabilitación Nyaru Menteng, donde ha recuperado la salud, después de que fuese encontrada con síntomas de malnutrición en una jaula en el pueblo Tanggirang, en la provincia de Kalimantan Central.
La población de orangutanes en Borneo ronda los 100.000 ejemplares, lejos de los 290.000 que se calcula había en 1973, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza que considera la especia “gravemente amenazada”.
La flora y fauna de Borneo se ha visto gravemente diezmada en las últimas décadas por la expansión de los cultivos de las industrias papeleras, de aceite de palma y de caucho.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs