Investigan adaptación de corales al cambio climático



Piden investigar más si los corales pueden aclimatarse al cambio climático

Fecha de Publicación
: 08/09/2017
Fuente: EFE
País/Región: Internacional


Un grupo internacional de científicos instó hoy a investigar "urgentemente" si los corales pueden aclimatarse o adaptarse al rápido ritmo del cambio climático.
“Mientras la única oportunidad real que tienen para sobrevivir es que se revierta el cambio climático, hay una pequeña esperanza, que los corales sean capaces de adaptarse a los cambios ambientales”, dijo Gergely Torda, de la Universidad James Cook, en un comunicado.
Los expertos publicaron una serie de recomendaciones en la revista Nature sobre Cambio Climático en un momento crítico para la Gran Barrera de Arrecife, situada en el noreste de Australia.
El mayor sistema coralino del mundo sufrió dos episodios consecutivos de blanqueo en 2016 y 2017 que ha causado la muerte y dañado gran parte de los corales.
La Gran Barrera, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, comenzó a deteriorarse en 1990 por la emisión de dióxido da carbono y otro tipo de presiones naturales y humanas.

Falta de investigación al respecto
Estudios recientes muestran que los peces pueden adaptarse a un aumento de la temperatura de las aguas cuando varias de sus generaciones han sido expuestas a estas condiciones, sin embargo se desconoce si los corales pueden hacer esta adaptación.
“Hay enormes vacíos en el conocimiento respecto a cómo los corales se pueden adaptarse o aclimatarse a los cambios ambientales y mediante qué mecanismos éstos puedan lograrlo”, dijo el coautor de este estudio, Philip Munday, también de la JCU.
Los científicos diferencian la “aclimatización“, que supone una respuesta del organismo a los cambios ambientales a través de procesos no genéticos, de la adaptación, que supone heredar un cambio genético.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs