Colombia país biodiverso



Colombia, el segundo país más biodiverso del mundo

Fecha de Publicación
: 12/09/2017
Fuente: El Diario (Colombia)
País/Región: Colombia


El país ocupa el segundo lugar en biodiversidad y está entre las 12 naciones más megadiversas del planeta. Es un país privilegiado por sus riquezas naturales, por su variedad, belleza geográfica y por la diversidad de sus ecosistemas y por ser un país tropical cuenta con una amplia variedad de especies que hacen de su riqueza natural un activo.
Tiene la variedad más grande de aves y anfibios (1815 y 634 especies, respectivamente), también posee el 10 % de la diversidad biológica de la tierra y cuenta con un completo ecosistema de llanuras, desiertos, humedales, páramos, laderas andinas y selvas tropicales.
La mitad del territorio está ocupado por bosques que albergan aproximadamente 48.000 diferentes especies de plantas -equivalente al 20 % mundial-  y tiene 520 especies conocidas de reptiles y 456 de mamíferos.
Desde el Amazonas hasta la Guajira y desde la costa pacífica hasta la Orinoquía, cuenta con valles y montañas, con playas, ríos y mares, con flora, fauna, café y frutas.
Es el primer país del mundo en especies de animales vertebrados. Por ejemplo, la diversidad ornitológica es única, ya que el 20 % de las especies de aves conocidas del planeta vuela en cielos colombianos.
Hay 56 parque naturales, el más antiguo es la Cueva de los Guácharos, establecido en 1960, adicionalmente tiene  mayor diversidad biológica que Rusia o que Australia y posees tres reservas de biosfera.
Ninguna montaña del mundo alberga tanta riqueza como la Sierra Nevada de Santa Marta y según el Centro de Investigaciones sobre Ecología de Francia esta es la reserva más difícil de reemplazar del planeta.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs