Nuevo mega incendio en Canadá



Incendio consume 467 mil hectáreas de bosque en Canadá

Fecha de Publicación
: 26/08/2017
Fuente: Informador (México)
País/Región: Canadá


Centenares de bomberos, muchos de ellos procedentes de México, sigue combatiendo en el oeste de Canadá un gigantesco incendio forestal que ha consumido 467 mil hectáreas y mide 130 kilómetros de extremo a extremo.
La provincia de Columbia Británica, en la costa del Pacífico de Canadá, informó hoy que 19 incendios forestales en el interior del territorio se han combinado en las últimas horas para formar un gigantesco incendio que es el más grande de la historia de la provincia.
El incendio, bautizado como "Plateau Fire", es ahora más de dos veces el tamaño del fuego que en 1958 consumió 220 mil hectáreas y que era hasta este año el mayor de la historia de Columbia Británica.
El primero de los 19 incendios fue descubierto el pasado 7 de julio.
En la actualidad, más de 400 bomberos están combatiendo las llamas con la ayuda de 25 helicópteros. Alrededor de 200 bomberos mexicanos se han desplazado a Columbia Británica para luchar contra las llamas.
El mayor incendio forestal de la historia en Norteamérica se produjo en 1950 en el noroeste de Canadá cuando el fuego consumió 1.7 millones de hectáreas.
Este lunes, las autoridades de Columbia Británica dijeron que en la provincia están en activo 135 incendios forestales de los que "Plateau Fire" es el mayor.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs