Medio millon de evacuados en Bangladesh por inundaciones

Casi 500.000 evacuados en Bangladesh por las inundaciones

Fecha de Publicación
: 20/08/2017
Fuente: EFE
País/Región: Bangladesh


Una semana de fuertes precipitaciones deja en Bangladesh al menos 56 muertos,  470.000 evacuados y 4,5 millones de afectados, mientras aumentan las regiones  afectadas por las copiosas lluvias.

Desde el 12 de agosto 56 personas han muerto en 23 distritos (de un total de 64), mientras que otras 15 personas permanecen desaparecidas, afirmó hoy a Efe Naznin Shamima, una portavoz del Departamento de Gestión de Desastres de Bangladesh (DDM).
Según la portavoz, las inundaciones afectan ya a 26 distritos del país y a 4,5 millones de personas, entras las cuales 470.000 han tenido que ser evacuados de sus casas y se encuentran cobijadas en 915 refugios, un número que aumentará en las próximas horas.
Por su parte, el director de operaciones de asistencia del DDM, Eftekharul Islam, aseguró a Efe que no temen que se produzca una crisis humanitaria, al haber tomado las medidas pertinentes con antelación y disponer “de suficiente material de socorro y fondos”.
“Todos los días distribuimos (ayuda) según la demanda de las administraciones de cada distrito. Sin ir más lejos, hoy hemos distribuido 850 toneladas de arroz”, indicó Islam.

Segunda oleada de lluvias desde junio
Esta es la segunda oleada de fuertes precipitaciones que afectan a Bangladesh desde mediados de junio, desencadenando inundaciones en las que han muerto hasta el momento 107 personas, en su mayoría ahogadas, según el Centro Nacional de Gestión de Crisis Sanitarias.
Ubicado en el gigantesco delta del Ganges, con poca elevación sobre el nivel del mar y con una quinta parte de su territorio surcado por ríos y afluentes, Bangladesh acostumbra a ser pasto de inundaciones cada año cuando llegan las lluvias monzónicas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs