Más medidas de la UE por la contaminación atmosférica

La CE propone nuevas medidas para industria contra contaminación atmosférica

Fecha de Publicación
: 02/08/2017
Fuente: invertia.com
País/Región: Unión Europea


La Comisión Europea (CE) adoptó hoy medidas para combatir la contaminación procedente de grandes instalaciones de combustión como centrales eléctricas o plantas de calefacción urbana, responsables de cerca de un tercio de la contaminación atmosférica procedente de la industria.
La CE propone que se lleve a cabo una revisión de los permisos de todas las instalaciones afectadas (alrededor de 3.500 en la UE) un plazo de cuatro años, de modo que a mediados de 2021 se cumplirán unas normas más estrictas a escala de la UE en todas las grandes instalaciones de combustión.
La aprobación de un decreto de aplicación permite la entrada en vigor de las "Mejores Técnicas Disponibles" (MTD) para grandes instalaciones de combustión, que han sido desarrolladas a través de "un proceso transparente y exhaustivo basado en evidencias" a lo largo de varios años en colaboración con estados miembros de la UE, la industria, y ONG medioambientales, precisó la Comisión.
Más de un 30 % de los ciudadanos europeos está expuesto a contaminación atmosférica por encima de los estándares de la UE, y además se trata de la mayor causa medioambiental de muertes prematuras en la Unión, con más de 400.000 al año.
La lucha contra la contaminación procedente de las grandes instalaciones de combustión está en consonancia con las prioridades de la UE en materia de energía para orientar la transición energética en curso hacia una economía de bajas emisiones.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs