India: perros azules por la contaminación industrial



En India ya hay perros azules debido a la contaminación

Fecha de Publicación
: 22/08/2017
Fuente: Xataka
País/Región: India


De resultas de los altos niveles de contaminación, en India, concretamente en Bombay, están apareciendo perros teñidos de azul. Ello está sucediendo en los alrededores de la zona industrial por culpa de los desechos tóxicos vertidos en el agua.

Contaminación superior a China
Las plantas industriales de Taloja, en las proximidades del río Kasad, vierten desechos tóxicos. Los perros beben de este agua y también se remojan en ella para combatir el calor. No en vano, el río Kasad es uno de los más contaminados del mundo. En la zona industrial de Taloja, a las afueras de Bombay, trabajan 76.000 personas en 977 fábricas de productos químicos, farmacéuticos, de ingeniería y procesamiento de alimentos.
India es uno de los países más contaminados del mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud. Y no es el único río muy contaminado de India, también lo es el famoso Ganges.
La contaminación del aire en India ha provocado que 1,1 millones de personas mueran de manera prematura cada año, con lo que esa nación supera a China como la más mortífera del mundo. Además, los niveles de contaminación en India empeoran conforme busca industrializarse.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs