Hidrocarburos en pozos de agua de Cuernavaca



Vigilan redes de agua en Cuernavaca para evitar contaminación

Fecha de Publicación
: 16/08/2017
Fuente: La Unión (México)
País/Región: México


La presencia de combustible en los pozos de Ocotepec Noria 1 y Noria 2 y Jardines de Ahuatepec alertó a la población de la ciudad.
El SAPAC señala que iniciará una denuncia ante la Profepa por la contaminación de pozos con combustible; monitorea 86 fuentes de abastecimiento.
El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), José Pérez Torres, informó que debido a la contaminación de pozos con hidrocarburos mantienen en monitoreo y análisis 86 fuentes de abastecimiento.
También se informó que el organismo operador interpondrá una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por la contaminación de pozos con combustible.
La dependencia consideró necesario garantizar que el agua que se distribuye en la capital se encuentre en óptimas condiciones para el consumo humano.
Cabe señalar que desde el pasado 28 de julio personal de laboratorio del organismo detectó la presencia de combustible en los pozos de Ocotepec Noria 1 y Noria 2 y Jardines de Ahuatepec; desde esa fecha se tomaron las medidas para salvaguardar la salud de los usuarios y suspendieron la operatividad de los pozos afectados, realizaron un proceso de limpieza del agua con cloruro de sodio, así como se realizó el vaciado, monitoreo y toma de muestras.
El 7 de agosto, vecinos de Acapantzingo reportaron también contaminación en el agua, por lo que nuevamente el SAPAC, conjuntamente con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sector Salud y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), establecieron una vigilancia permanente y tomaron muestras en los domicilios y en el pozo Chapultepec 2.
Ante tal situación, el SAPAC realiza actualmente el análisis y monitoreo de 86 fuentes de abastecimiento para evitar afectaciones en la salud de los ciudadanos y dará a conocer los resultados.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs