Dominicana: arrecifes en riesgo por la actividad humana



El 80% arrecifes de coral está amenazado por actividad humana en R.Dominicana

Fecha de Publicación
: 28/08/2017
Fuente: EFE
País/Región: República Dominicana


El 80 % de los arrecifes de República Dominicana está amenazado por la actividad humana, afirmó hoy el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales del país, Francisco Domínguez Brito.
Las principales amenazas para estos ecosistemas marinos son “la sobrepesca, la contaminación, el plástico, la sedimentación de esas partículas que flotan en el agua y matan la vida marina”, dijo el funcionario.
El ministro fue uno de los oradores del Think Innovation, un evento que promueve la embajada de Suiza y la Cámara de Comercio y Turismo Domínico Suiza para crear un espacio de reflexión sobre el uso de nuevas tecnologías en la era digital y en el que, en esta edición, expertos internacionales y nacionales abordarán el futuro de los residuos orgánicos.

Arrecifes de coral
Según señaló durante su intervención, en playas como Juan Dolio, cercana a la capital, el coral vivo solo representa 8 %; en Punta Cana y Bávaro (este) menos de 5 %, y en Las Terrenas (noreste) de 2 % a 3 %.
Se estima que en los últimos 50 años han muerto la mitad de los corales de El Caribe, dijo Domínguez Brito, quien aludió a la necesidad de desarrollar planes de conservación para detener esta tendencia, puesto que “las amenazas siguen a causa de la contaminación y las actividades del ser humano”.
El pasado junio, el Gobierno dominicano decretó una veda a la pesca para proteger a varias especies, como tiburones, rayas, pez loro y el erizo negro, prohibiendo su captura y comercialización en todo el territorio nacional, así como la de sus productos derivados, incluyendo su exportación o importación.
El responsable medioambiental también se refirió a las repercusiones que la degradación del ecosistema marino puede suponer para el turismo del país, ya que este “se concentra básicamente en las playas y, si destruimos nuestras playas, estamos destruyendo la principal fuente de ingresos de la República Dominicana”.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs