Derrame de aceite de palma en Hong Kong

Cierran 11 playas de Hong Kong por contaminación de mil toneladas de aceite de palma

Fecha de Publicación
: 12/08/2017
Fuente: 20 Minutos (España)
País/Región: Hong Kong


Al menos once playas de Hong Kong han tenido que ser cerradas al público por un derrame de aceite de palma tras una colisión entre dos barcos, según ha informado este martes el diario local South China Morning Post. Funcionarios ambientales han revelado que mil toneladas de petróleo han caído al agua después de una colisión de barcos en el estuario del río Perla el jueves pasado, ya que uno de ellos cargaba 9.000 toneladas de aceite de palma.
Mientras que las autoridades dijeron que los resultados preliminares de laboratorio indican poco o ningún rastro de contenido de aceite en el agua de la zona afectada, los grupos ambientalistas temen que la continua falta de información detallada sobre el derrame y la dificultad de la limpieza amplifiquen el impacto ambiental del incidente. Según exigió el director del Centro de Eco-Recursos y Educación, Ken Ching See-ho, el Gobierno debe investigar el incidente y buscar reparaciones por los daños.
"No sabemos la causa de la colisión. ¿Ha habido negligencia por parte de los operadores (del buque)? No lo sabemos. ¿Tienen la responsabilidad de ayudar en la limpieza? En este momento, ni siquiera sabemos el nombre de la nave involucrada ", dijo Ching en un programa de radio local.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs