24 millones de afectadas por inundaciones en Asia



Graves inundaciones en el sur de Asia ya afectan a 24 millones de personas

Fecha de Publicación
: 25/08/2017
Fuente: El Espectador (Colombia)
País/Región: Asia


La Federación Internacional de la Cruz Roja revisó también al alza el número de decesos y afirmó que ya superan los 700 en esta temporada del monzón.
 Los afectados por las inundaciones en el sur de Asia, concretamente en India, Nepal y Bangladesh, se elevan a 24 millones, en el peor desastre de este tipo que la región ha sufrido "en décadas", dijo hoy la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).
La entidad humanitaria, que engloba a sociedades nacionales de socorro de todo el mundo, revisó también al alza el número de decesos y afirmó que ya superan los 700 en esta temporada del monzón.
"Comunidades enteras están aisladas. La única manera de aportarles ayuda es por barco y varias de ellas se están quedando sin alimentos", dijo en una rueda de prensa en Ginebra -desde donde se coordina la ayuda internacional- el responsable de programas y operaciones del FICR, Jagan Chapagain.
Aseguró que cada día la situación va "de mal en peor" para los tres países afectados, donde las prioridades son el agua potable y los servicios de sanidad para evitar brotes epidémicos.
Para atender esta situación, la FICR ha lanzado una petición de fondos internacionales por siete millones de dólares para Nepal y Bangladesh, y mientras tanto financia a las sociedades de socorro de estos países y de India de su fondo para emergencias.
Las aguas estancadas son el terreno adecuado para la multiplicación de los mosquitos transmisores de enfermedades como la malaria o el dengue, al tiempo que generan las condiciones para enfermedades diarreicas.
"En Nepal, conforme las aguas se están retirando, nuestros equipos encuentran comunidades que han perdido sus casas, sus documentos de identidad... todo", sostuvo y añadió que en India y Bangladesh "el número de personas afectadas aumenta cada ahora, a medida que las aguas avanzan hacia el sur".
En las áreas de baja altitud de Bangladesh, los socorristas de la Media Luna Roja han descrito las inundaciones como las peores que el país ha sufrido en su historia.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs