Volvo solo fabricará autos com motor eléctrico



Volvo revoluciona el mercado: sólo fabricará autos eléctricos e híbridos

Fecha de Publicación
: 07/07/2017
Fuente: AP
País/Región: Internacional


La automotriz sueca Volvo anunció el miércoles que todos sus vehículos nuevos tendrán motor eléctrico a partir de 2019, convirtiéndose en la primera empresa automotriz tradicional en renunciar a los vehículos con solo motor de combustión.
La compañía ha fabricado autos desde 1927 y en las últimas décadas se ha hecho famosa por sus camionetas y sus características de seguridad.
Volvo dijo que la decisión fue impulsada por los deseos de los clientes y la describió como "una de las maniobras más significativas de cualquier automotriz".
Mencionó que tendrá vehículos eléctricos e híbridos.
El objetivo de Volvo es vender un millón de autos eléctricos para 2025, con una gama de modelos.
"Este anuncio marca el fin del automóvil exclusivamente con motor de combustión", dijo el director general de la compañía, Hakan Samuelsson.
"La gente demanda vehículos eléctricos cada vez más y queremos responder a las necesidades presentes y futuras de nuestros clientes", agregó.
La compañía propiedad de la firma china Geely, lanzará cinco autos completamente eléctricos entre 2019 y 2021.
Tres de ellos serán modelos Volvo y dos serán automóviles eléctricos de Polestar, la rama de vehículos de mejor desempeño de la firma.
También planea complementarlos con una gama de vehículos híbridos con motor a gasolina o diésel.
La empresa sueca dijo que tendrá una de las "más amplias ofertas de automóviles eléctricos de cualquier fabricante de autos".

Medio ambiente
Volvo Cars expresó que está comprometido a ayudar a mejorar el medio ambiente y hacer ciudades más limpias mediante la reducción de las emisiones de carbono, con el objetivo de tener operaciones de fabricación "neutrales" para el clima para 2025.
El año pasado, la compañía registró ventas récord de 534.332 autos en cien países, 6% más en comparación con sus cifras de 2015.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs