Por un incendio peligra el parque de Yosemite



28.000 hectáreas arrasadas por el fuego cerca del parque nacional de Yosemite

Fecha de Publicación
: 22/07/2017
Fuente: Público (España)
País/Región: Estados Unidos


Hasta 3.000 bomberos trabajan para mitigar los daños y evacuar las viviendas que se encuentran en la zona de peligro: Ya son 5.000 los evacuados.
Los incendios forestales registrados en California han provocado la evacuación de más 5.000 personas, según ha informado el Cuerpo de Bomberos del estado, que ha alertado de que al menos 45 viviendas se han visto envueltas por las llamas en una zona cercana al parque nacional de Yosemite.
El Departamento de Protección de Incendios, también conocido como Cal Fire, ha indicado que el incendio de Detwiler sólo ha sido extinguido en un 10 por cierto, afectando principalmente a la localidad de Mariposa, ubicada en el norte de California a 80 kilómetros de Yosemite.
"Hacemos todos lo que podemos para proteger la localidad y todas las comunidades de la zona", ha señalado la portavoz de Cal Fire, Amy Head. "Aún tenemos mucho trabajo por delante para acabar con las llamas", ha añadido.
El gobernador, Jerry Brow, declaró el martes el estado de emergencia para el condado de Mariposa, donde más de 3.000 bomberos trabajan para acabar con el fuego, que ha arrasado unas 28.000 hectáreas, según las autoridades.
Cal Fire ha anunciado que otras seis viviendas se encuentran gravemente dañadas y que el parque continúa abierto. Las causas del incendio aún se desconocen.
El incendio Detwiler, llamado así por el nombre de una de las carreteras cercanas al lugar donde se originó, ha puesto en peligro unas 1.500 infraestructuras.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs