Perú: rescatan sapos destinados a extractos

Decomisan más de mil sapos que iban a ser preparados en extractos

Fecha de Publicación
: 17/07/2017
Fuente: RPP
País/Región: Perú


El valor de los animales en el mercado negro asciende a 10 mil soles. Los sapos en estado de deshidratación recibieron atención de especialistas en fauna silvestre.
Un total de 1,520 sapos adultos fueron decomisados cuando eran transportados en cinco sacos, en un bus de la empresa Turismo Dos Mil, que se dirigía desde Piura con destino a Lima.
La intervención se realizó en el kilómetro 2 de la carretera de penetración Fernando Beláunde Terry, en el distrito lambayecano de Olmos y estuvo a cargo del personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Departamento de Medio Ambiente de la Policía nacional y Aduanas. Ninguno de los pasajeros  asumió responsabilidad de la carga.
Los especímenes iban a ser comercializados en la Capital para luego ser preparados en extractos medicinales y diferentes platillos. El valor de todo lo decomisado asciende a 10 mil soles, según precisó el jefe regional del Serfor, Rafael Velásquez  Campos.
Los sapos al hallarse en estado de deshidratación recibieron la atención necesaria de especialistas en fauna silvestre. Se espera su recuperación y en los próximos días podrían ser liberados en su hábitat natural.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs