Nuevas especies de rana descubiertas en EEUU



Descubren tres nuevas especies de rana en EE UU, las primeras desde 1985

Fecha de Publicación
: 27/07/2017
Fuente: 20 Minutos (España)
País/Región: Estados Unidos


Un grupo de científicos ha descubierto tres nuevas especies de rana en la Gran Cuenca de Nevada, en Estados Unidos. El hallazgo, que ha tenido lugar en esta gran cuenca de 520.000 kilómetros cuadrados, es toda una sorpresa, pues sólo se han encontrado tres nuevas especies de rana en los Estados Unidos desde 1985.
"Hemos encontrado estas ranas en pequeños hábitats húmedos, rodeados por desierto que las separa de otras poblaciones", ha declarado Dick Tracy, biólogo y profesor en la Universidad de Nevada que ha liderado el proyecto. "Estas especies han permanecido aisladas más de 650.000 años".
Las nuevas especies, que han sido bautizadas como 'Dixie Valley', 'Railroad Valley' y 'Hot Creek', no tienen conexión greográfica entre ellas. Cada una tiene diferentes colores y características que las distinguen, y se estima que lleguen a los 5 centímetros en su edad adulta.
El hábitat en el que viven estas especies es una de las zonas más cálidas y con más actividad geotérmica de la zona. Es por ello que parte de la región está adscrita a un proyecto por el que se pretende construir una planta de energía geotérmica, poniendo en peligro a las especies. Por el momento el plan se encuentra en pausa, mientras se considera la repercusión para el medio ambiente.
"Si se construye esta planta, se secará el hábitat y peligrará la vida de las ranas, que podrían extinguirse", cuenta Tracy. "Son buenas candidatas para entrar a la lista de especies en peligro de extinción".
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs