México afirma que alcanzará la deforestación 0 en 2030

México alcanzará tasa cero en deforestación en 2030
Fecha de Publicación: 24/07/2017
Fuente: 20 Minutos (México)
País/Región: México


Para 2030 la deforestación en México alcanzará la tasa cero, aseguró el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez.
En el marco de la ceremonia de cancelación de primer día de emisión de la estampilla postal con motivo del 25 aniversario de la Profepa, señaló que este será uno de los compromisos más importantes que asumirá la dependencia a su cargo.
Destacó que en los próximos años trabajarán para acabar con la tala ilegal en 108 zonas críticas forestales detectadas en el país y que están en manos de la delincuencia organizada.
Tras reconocer que los inspectores no han podido ingresar a dichas zonas, la Procuraduría ya planea estrategias conjunta con las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como con la Gendarmería, pues "no pueden entrar a hacer su trabajo sin el apoyo de las Fuerzas Armadas".
Haro Bélchez sostuvo que la tasa cero en deforestación para 2030 se podrá lograr porque las cifras han disminuido, toda vez hace 26 años se deforestaban 350 mil hectáreas anuales, en 2000 solo 156 mil y en 2015 poco menos de 90 mil. "El compromiso es que en 2030 tengamos una deforestación tasa cero y vamos por el camino correcto", recalcó tras precisar que 80 por ciento de la tala ilegal se realiza para desarrollos inmobiliarios y el resto para propiciar plantaciones agrícolas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs