La deforestación en Bangladesh destruye hábitats

Deforestación amenaza hábitat de la fauna en Bangladesh

Fecha de Publicación
: 08/07/2017
Fuente: PL
País/Región: Bangladesh


La deforestación en las áreas montañosas de Bangladesh amenaza seriamente los hábitats y las fuentes de alimentación de la fauna de la región, advirtieron hoy expertos y funcionarios forestales.
La tala indiscriminada de los bosques está afectando la biodiversidad y obliga a los animales a bajar a las aldeas en busca de nuevas fuentes de sustento.
Movidos por el hambre y la falta de espacio, cada vez hay más elefantes, monos y pitones violando huertos donde abundan los cultivos de plátano y otras plantas.
'Hasta ahora los elefantes nunca llegaban a las casas, pero este año bajaron 27, solos o en pareja, a veces en grupos de seis o siete', comentó un aldeano al sitio noticioso bdnews24.
Los funcionarios forestales trataron de convencer a la población local de no eliminar los bananeros, la fuente principal de alimentación de los paquidermos, pero la reacción no fue positiva, señaló Shahjahan Chowdhury, guardabosques de Kalipur.
En Sitakunda, un pueblo del distrito de Chittagong, una manada de 40 a 50 monos invadió un templo para sorpresa de sus adoradores.
"Nunca vi nada parecido. Parecían desesperados y miraban a los humanos esperando que les dieran alimentos', relató a ese portal informativo Ratan Chaktaborty, director asistente de la Escuela Secundaria Bohumukhi.
Otro problema que incide en la pérdida de los hábitats de la vida salvaje son las reforestaciones artificiales a lo largo del país.
'Lamentablemente los árboles plantados no son compatibles con los ecosistemas ni con los hábitos alimenticios de los animales, destacó Danesh Miah, director del Instituto de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad de Chittagong.
Esta situación aumenta las posibilidades de conflicto entre los animales y los seres humanos que habitan en las zonas, lo que amenaza la vida de ambos grupos, agregó el especialista.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs