Hay que duplicar las renovables para frenar el CC



El G20 debe doblar inversiones en renovables para parar el cambio climático

Fecha de Publicación
: 02/07/2017
Fuente: La Vanguardia (España)
País/Región: Internacional


Los países del G20 tendrían que doblar sus inversiones en energías renovables hasta 2035 si quieren frenar el calentamiento global, según un informe publicado hoy que advierte de que la mayoría de estas economías no cuenta con recursos financieros suficientes para ello.
El "Monitor del Clima y la Energía", elaborado por la aseguradora alemana Allianz y las ONG Germanwatch y New Climate Institute, recoge que es necesario que el G20 invierta hasta 2035 unos 700.000 millones de dólares anuales para contener el calentamiento por debajo de los dos grados, limite a partir del cual las consecuencias serían muy graves según el consenso científico.
"Vemos que la necesidad de inversiones es tan grande que la hazaña sólo podrá llevarse a cabo si se suman grandes inversores internacionales", aseguró en la presentación del estudio Niklas Höhne, fundador del New Climate Institute, que consideró que estas necesidades de capital superan las posibilidades de los países.
El informe especifica que China y EEUU, como primer y segundo emisores de gases contaminantes, deberían invertir 210.000 y 140.000 millones de dólares al año, respectivamente.
La India, por su parte, debería dedicar cada ejercicio 95.000 millones de dólares a esta cuestión y Alemania 23.000 millones.
Las mejores condiciones para los inversores en energías renovables se dan en Alemania, el Reino Unido y Francia, mientras que las peores se encuentran en Brasil, la India, Suráfrica e Indonesia, según el estudio.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs