Hawking adviernte sobre el calentamiento global

"Estamos cerca de que el calentamiento global se vuelva irreversible", advierte Stephen Hawking

Fecha de Publicación
: 10/07/2017
Fuente: AVN - Rebelión
País/Región: Internacional


Las acciones de Trump podrían hacer que la Tierra se convierta en Venus, con una temperatura de 250ºC y lluvias de ácido sulfúrico, "estamos cerca del punto de inflexión a partir del cual el calentamiento global se vuelve irreversible", denunció el científico británico Stephen Hawking.
En una entrevista exclusiva con la BBC, Hawking reiteró que al negar la evidencia del cambio climático y retirarse del acuerdo de París, Donald Trump causará un daño ambiental evitable, "poniendo en peligro a la naturaleza, a nosotros y a nuestros hijos
El físico celebró en su pueblo natal, Oxford, su cumpleaños número 75. Edad a la pensó que nunca llegaría debido a su esclerosis lateral amiotrófica (diagnosticada a los 21 años), según dijo.
Cabe destacar que Estados Unidos (EE.UU) es por detrás de China el segundo país del mundo que más genera gases de efecto invernadero, los cuales contribuyen de forma fundamental al calentamiento de la Tierra.
El Centro de Análisis de Información sobre Dióxido de Carbono determinó que Estados Unidos es responsable de 27% de las emisiones de CO2 del mundo.
Políticos, activistas y grupos sociales del mundo han criticado el desapego a los tratados ambientales internacionales que históricamente a tenido Estados Unidos y lo califican como una política intencional, permanente y suicida.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs