Francia se compromete a cerrar nucleares



Francia se compromete a cerrar "hasta 17" reactores nucleares antes de 2025

Fecha de Publicación
: 13/07/2017
Fuente: Público (España)
País/Región: Francia


El objetivo, contemplado en la ley de transición energética, es bajar hasta el 50% el componente atómico en la generación de electricidad.
El ministro francés de Medio Ambiente —de Transición Ecológica lo llaman en Francia—, Nicolas Hulot, anunció este lunes que su país cerrará "hasta 17" reactores nucleares antes de 2025, para cumplir con el objetivo de bajar hasta el 50% el componente atómico en la generación de electricidad.
"Todo el mundo puede entender que para alcanzar ese objetivo se va a cerrar un número de reactores (...) quizá hasta 17, tenemos que mirarlo", dijo el ministro en una entrevista a la emisora de radio RTL.
Hulot reiteró que para alcanzar el objetivo marcado en la ley de transición energética, "a medida que bajamos nuestro consumo y diversificamos nuestra producción, vamos a cerrar un cierto número de reactores".
Pese a ello, recordó la "situación económica, social e incluso de seguridad muy diferente" de cada central, que habrá que tener en cuenta a la hora de planificar los cierres.
El pasado jueves el responsable francés de Ecología presentó un ambicioso plan climático para este quinquenio, que incluye la prohibición de vender automóviles movidos por gasolina o diesel a partir de 2040.
En el caso del carbón, Francia dejará de producir electricidad con ese combustible fósil "de aquí a 2022", lo que significa el cierre de centrales que ahora aportan un 5% del total.
En el terreno de las energías renovables, el titular de la Transición Energética se marcó el objetivo de subir su peso relativo al 32 % en 2030.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs