Escuchá el reporte del tiempo para el 2100



Así sería el parte meteorológico de 2100 si no frenamos el cambio climático

Fecha de Publicación: 08/07/2017
Fuente: Hipertextual
País/Región: Internacional


Una campaña contra el cambio climático simula cómo sería el parte meteorológico en 2100 en Madrid y Barcelona si no frenamos el calentamiento global.
La Organización Meteorológica Mundial ha iniciado una campaña para divulgar acerca de las consecuencias del cambio climático. Su objetivo es dar a conocer cómo cambiarían las temperaturas en 2100 en diversos puntos del planeta para concienciar sobre la importancia de poner freno al calentamiento global. El primer vídeo de esta iniciativa tiene como protagonista a España, una región que se vería seriamente perjudicada por el incremento gradual de las temperaturas por culpa de la emisión de gases de efecto invernadero.
Mónica López, presentadora habitual de El Tiempo en Televisión Española, explica a los espectadores los escenarios que podrían ocurrir en 2100 si no somos capaces de frenar el cambio climático. En el caso de que las emisiones de gases de efecto invernadero continuasen aumentando, la temperatura media global de la Tierra en superficie podría incrementarse más de 4ºC desde la actualidad hasta finales del siglo XXI, según explican desde la Agencia Estatal de Meteorología.


La temperatura media en Madrid durante el verano, por ejemplo, podría subir de los 28,9ºC de hoy en día a los 33ºC o hasta los 38ºC, en función del escenario de emisión que se contemple. De este modo, la capital de España podría transformarse en Córdoba o en Las Vegas si no se ataja de forma eficiente el calentamiento global. El vídeo divulgativo también se refiere al aumento de la temperatura media en Barcelona, que aumentaría desde los 25,7ºC de la actualidad hasta los 29ºC de media que tiene hoy una ciudad como Alicante o incluso subir hasta los 34ºC de temperatura media que hay en Alejandría (Egipto).
Durante los próximos días, la Organización Meteorológica Mundial publicará nuevos vídeos de la serie El verano en tu ciudad ofreciendo un imaginario parte meteorológico para 2100 en capitales como Montreal (Canadá), Fráncfort y Berlín (Alemania), Bruselas (Bélgica), Buenos Aires (Argentina), París (Francia), Miami (Estados Unidos), La Habana (Cuba) o Tokio (Japón), entre otras. "Lo que los presentadores del tiempo nos muestran son solo posibles escenarios y no pronósticos reales. Sin embargo, están basados en la ciencia climática más actualizada y ofrecen un panorama convincente de cómo el cambio climático puede afectar la vida diaria en las ciudades donde vive la mayor parte de la población mundial", aseguran desde la institución.
El previsible aumento del calor por culpa del calentamiento global y el incremento de los fenómenos meteorológicos extremos asociados provocarán importantes efectos en el suministro de energía y agua, la salud pública y el transporte. "Las olas de calor más intensas también causarán una disminución de la calidad del aire, lo que puede ser mortal", señala la Organización Meteorológica Mundial para explicar los motivos de esta campaña divulgativa sobre el cambio climático y sus perjuicios.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs