En cautiverio, nacen 7 crías de lobo mexicano



Nacen 7 crías de lobo mexicano, especie en peligro de extinción

Fecha de Publicación
: 08/07/2017
Fuente: civico.com
País/Región: México


Pearl y Yoltic son una pareja de lobos mexicanos que tuvieron siete crías en el Zoológico de los Coyotes. El nacimiento de los cachorros fue entre el 21 y el 23 de abril y una semana antes, Pearl, la madre, se mantuvo resguardada en la madriguera, mientras que el padre, Yoltic, la protegió y auxilió en todo momento.
Una vez que los lobeznos nacieron, Pearl salía de manera esporádica por las tardes y Yoltic era quien les proveía el alimento y los mantenía en resguardo.
Fue hasta el 15 de mayo cuando los cachorros salieron a explorar los alrededores y los trabajadores del zoológico pudieron darse cuenta que nacieron siete lobeznos: cinco hembras y dos machos.
Las siete crías de lobo mexicano son una excelente noticia porque es la camada más numerosa registrada en la Ciudad de México de esta especie en peligro de extinción.
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) destacó que estos nacimientos se dieron dentro del Programa Binacional de Recuperación del lobo mexicano entre México y Estados Unidos, países que cooperan en acciones de investigación y conservación de esta especie.
Actualmente, el albergue del lobo mexicano en el Zoológico de los Coyotes está cerrado al público para darles los cuidados necesarios a los lobeznos, pero si quieres visitar otras especies, el zoológico abre sus puertas de lunes a domingo, de las 6:00 a las 17:30 horas y la entrada es gratuita.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs