El BAD pronostica un mal escenario climático en Asia



Estudio revela que Asia sufrirá efectos 'devastadores' con el cambio climático

Fecha de Publicación
: 18/07/2017
Fuente: La Nación (Chile)
País/Región: Asia


El informe "Una región en riesgo: las dimensiones humanas del cambio climático en Asia y el Pacífico" pronostica una realidad impactante para el futuro.
El cambio climático provocará “consecuencias devastadoras” en la región de Asia y el Pacífico al incrementar la temperatura en seis grados de media al final de este siglo, pronosticó hoy el Banco Asiático de Desarrollo (BAD).
“Algunos países de la región podrían experimentar climas mucho más calurosos, con aumentos de temperatura de hasta 8 grados centígrados en Tayikistán, Afganistán, Pakistán y la parte noroeste de China”, según el informe “Una región en riesgo: las dimensiones humanas del cambio climático en Asia y el Pacífico”.
El documento, redactado por el Instituto para la Investigación del Impacto Climático perteneciente al BAD, advirtió de que el aumento de la temperatura puede amenazar la existencia de algunos países de la región y destruir cualquier esperanza de un desarrollo sostenible e inclusivo”.
El BAD pronosticó que las precipitaciones aumentarán hasta un 50 por ciento en la mayoría de las zonas de Asia y el Pacífico con tifones más intensos y ciclones tropicales, mientras en países más secos como Afganistán y Pakistán podrían reducirse entre un 20 y un 50 por ciento.
Además, el incremento de un metro en el nivel del mar para el año 2100 situará en riesgo de inundación a 19 de las 25 ciudades más expuestas a un aumento del nivel del mar en la región, 7 de ellas en Filipinas”, según el informe de la organización con sede en Manila.
El BAD considera que “la crisis climática mundial es sin duda el mayor desafío que enfrenta la civilización humana en el siglo XXI, con Asia y el Pacífico en el centro de todo”, según su vicepresidenta para el Conocimiento y el Desarrollo Sostenible, Bambang Susantono.
El estudio insta a los países asiáticos a tomar medidas contra el cambio climático y les recuerda que “tienen el futuro en sus manos” para salvar el planeta, ya que concentran aproximadamente dos tercios de la población mundial y la mayoría se encuentran en plena expansión hacia el desarrollo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs