Ecuador ratifica el Acuerdo de París

El presidente de Ecuador ratifica el Acuerdo de París sobre cambio climático

Fecha de Publicación
: 31/07/2017
Fuente: La Vanguardia (España)
País/Región: Ecuador


El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ratificó hoy el Acuerdo de París dentro de la convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, en una ceremonia realizada en la Amazonía del país andino.
El jefe de Estado se desplazó hasta la provincia de Orellana para suscribir la ratificación del acuerdo, con lo que Ecuador se suma a los 155 países que han hecho lo propio, indicó el Ministerio de Ambiente en su cuenta de la red social Twitter.
Por ese medio, indicó que "hoy se fortalecen los compromisos globales para contrarrestar los efectos del cambio climático" y añadió que Ecuador "se compromete a evitar que aumente la temperatura del planeta".
Con la ratificación, Moreno destacó su "compromiso político a favor de instrumentar medidas que apunten a reforzar la respuesta ecuatoriana y mundial a la amenaza del cambio climático en el contexto del desarrollo sostenible y los esfuerzos por erradicar la pobreza", informó la Secretaría Nacional de Comunicación.
La firma de la ratificación se dio en el cantón Aguarico, situado en los flancos del Parque Nacional Yasuní, una de las zonas más biodiversas del mundo.
Ecuador suscribió el Acuerdo de París el 26 de junio de 2016 y el pasado 22 de junio, la Asamblea Nacional del país andino aprobó la ratificación del instrumento, que busca reforzar la respuesta de las naciones frente al cambio climático.
Entre los principales postulados del acuerdo figura que la comunidad internacional se compromete a hacer todo lo posible para evitar que las temperaturas medias mundiales aumenten más de dos grados con respecto a los niveles anteriores a la revolución industrial.
La Cancillería de Ecuador publicó hoy en su cuenta de Twitter que el país, como Presidente del G77+China, "impulsará la lucha contra el cambio climático".
Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, anotó que Ecuador "está fortaleciendo" su compromiso con el futuro y apuntó que la ratificación del acuerdo se enmarca dentro de lo que llama "diplomacia verde" en la que temas de la naturaleza están en primera línea de la agenda.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs