CityTree, el árbol sintético



CityTree: el árbol sintético que devora contaminación

Fecha de Publicación
: 04/07/2017
Fuente: Televisa
País/Región: Internacional


El CityTree (árbol de ciudad) es un proyecto realizado por diseñadores alemanes que emplea árboles sintéticos especialmente diseñados para combatir la contaminación del aire.
Según la Organización de Mundial de la Salud (OMS), la contaminación del aire es una de las causas de muerte prematura más frecuentes del mundo con siete millones anuales convirtiéndolo en el principal riesgo ambiental de nuestra época.
La plantación de árboles no siempre es una solución viable, especialmente ahora que el espacio dentro de las urbes es cada vez más reducido debido a la sobrepoblación que hay en las aglomeraciones urbanas.
Acorde a la OMS, para 2050, dos tercios de la población mundial vivirá en ciudades por lo que conseguir una forma viable tanto en la parte económica como en la práctica es de vital importancia. para atender ese reto, el equipo de Green City Solutions creó este proyecto el cual plantea una solución que ya está siendo implementada en varias metrópolis alrededor del globo.
El City Tree tiene un marco cuadrado de color metálico de alrededor de 40metros de altura, en el interior hay un cultivo de hojas de musgo sin tronco encima de una estructura móvil. Cada uno de estos árboles sintéticos es capaz de consumir 250 gramos de particulas en el aire por día y capturará 240 toneladas métricas de CO2 al año, tal como lo harían 275 árboles.




El musgo cumple la función de un filtro natural gracias a su capacidad para captar y almacenar todas las partículas contaminantes en el aire y usarlas como nutrientes para su crecimiento. Este musgo particular, se cultiva en una granja especializada en la ciudad de Dresden.
Para realizar el montaje de cada CityTree, son necesarias 6 horas, la instalación cuenta con paneles solares para generar electricidad y un sistema inteligente para recolectar el agua de la lluvia y así dosificar el riego del árbol sintético. Incluso cuenta con una banca para descansar.
 También tenemos sensores de contaminación en la instalación de cada marco los cuales nos dejan monitorear la calidad del aire local y que tan eficiente es cada árbol.”
Actualmente están en 25 ciudades como: Módena, Oslo, Hong Kong, Glasgow, Bruselas y varias ciudades alemanas, cada una con condiciones específicas para que la forma de combatir la contaminación aeróbica funcione.
Esta pared de musgo necesita un mantenimiento mínimo y remoto debido a que funciona como un filtro de aire natural.
Usualmente plantar y mantener un árbol de la forma tradicional cuesta aproximadamente US$95 dólares estadounidenses por año, mientras que un CityTree tiene un costo de US$28.00.
“Nuestra meta primordial es la de incorporar la tecnología del CityTree en edificios ya funcionales. Soñamos con ser capaces de crear infraestructura con la que podamos regular qué tipo de aire y temperatura hay en una ciudad. ” concluyó Wu.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs