Baja la intensidad de los masivos incendios en Portugal




Remite la intensidad de los últimos incendios forestales en Portugal

Fecha de Publicación
: 20/07/2017
Fuente: ABC (España)
País/Región: Portugal


La intensidad de los incendios forestales que se declararon en los últimos días en el norte y centro de Portugal remitió durante la pasada madrugada y sólo permanece activo un fuego en la comarca de Vila Nova de Foz Coa, situada en la cuenca sur del Duero, próxima a Salamanca y Zamora.
Para sofocar las llamas de este fuego trabajan 267 bomberos con el apoyo de 67 vehículos especiales y a lo largo de la mañana se incorporarán medios aéreos.
Según la Autoridad Nacional de Protección Civil, el incendio registrado en el distrito de Guarda (próximo a la frontera de Salamanca), que en el día de ayer obligó a cortar la autovía A-25 que llega hasta la frontera, ya está controlado.
Aún así, sobre el terreno permanecen 649 efectivos terrestres y 198 vehículos de extinción para evitar que se reactiven algunos focos.
Dos dotaciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de España, llegadas de León y de Terrejón, participaron en el combate de este fuego.
También están dominados el incendio declarado ayer en el Parque Natural Sierra de Estrela, en la comarca de Gouveia, donde permanecen en vigilancia 181 bomberos, y el desatado el pasado domingo en la comarca de Mangualde (región Centro de Portugal).
En fase de extinción está el incendio que se registró el pasado domingo en Alijó, un pueblo del norte de Portugal que pertenece al distrito de Vila Real.
En las labores de extinción de estos incendios participaron dos aviones "canadair" procedentes de la base española de Matacán (Salamanca), ya que existe un acuerdo de cooperación entre España y Portugal para combatir fuegos.
Portugal es uno de los países de la Unión Europea con mayor número de incendios forestales cada verano.
Durante 2016, las llamas arrasaron 150.000 hectáreas, y este año, solo en el incendio que se declaró el pasado 17 de junio en la comarca de Pedrógao Grande (región Centro de Portugal) se quemaron 46.000.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs